CELAYA, Gto.- El titular de la Dirección de Desarrollo Social, Francisco Arreguin, desmintió a la delegada de la comunidad de San Juan de la Vega, Laura Ramos Cuarenta, quien refirió que el municipio no le ha apoyado, cuando en la actual administración se le ha asignado más de 30 millones de pesos, incluyendo tres cuartos que acaba de solicitar y ya se aprobó su construcción.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
“Ella refirió que ha sido hostigada y con violencia de género, porque asegura que no se le ha apoyado socialmente y tampoco con apoyos sociales. Pero la comunidad de San Juan de la Vega ha sido apoyada durante el trienio, con más de 30 millones de pesos, entre caminos rurales, insumos agrícolas, bordos de captación de agua, sistemas de riego, calentador solar, cuarto de baño, cuarto dormitorio, cocina, emprendedor municipal, mi familia productiva y sustentable”, dijo.
Además se le ha apoyado con pavimentaciones, electrificaciones, patio productivo, alumbrado, laminas tinacos, impermeabilizante y pintura, lo que deja claro que ha sido una de las comunidades, además de San Miguel Octopan y Rincón de Tamayo, de las que más se les ha apoyado en estos casi tres años de la administración.
Te puede interesar: Morena exige investigación de Contraloría Municipal por duplicidad de beneficios en Celaya
“Han sido bien apoyadas, bien fortalecido, y sobre todo hemos contribuido al desarrollo social de la comunidad, porque el darles cuartos se ha resuelto un problema de hacinamiento; en el tema de calentadores, sólo en este año, se han dado alrededor de 200 calentadores a dicha comunidad; el primer año dimos 80, el segundo año fueron 71, y este año será alrededor de 200, entre otros apoyos y sólo en San Juan de la Vega”, citó.
Enfatizó que la delegada Laura Ramos Cuarenta, incluso, en algún momento, manifestó alguna inconformidad con la persona que estaba apoyándola como promotor de Desarrollo Social en la comunidad, y para evitar la complejidad, se le puso un promotor, sólo para la atención directa a ella, y para fortalecer toda la relación que ella ha estado realizando.
“Jamás hemos estado atacándola y mucho menos violentando su derecho. Por lo contrario, ha recibido todo el apoyo, porque es la indicación del alcalde Javier Mendoza Márquez, quien solicitó que se atendiera muy bien la comunidad de San Juan de la Vega”, ahondó.
También expuso que últimamente solicitó el apoyo para tres cuartos, los cuales se empezarán a construir en los próximos días, también para el tema de hacinamiento, que está muy presente en San Juan de la Vega.
“Desconozco el motivo por qué la expresión de ella en contra de la administración, la cual le ha dado todo el apoyo suficiente en la comunidad de San Juan de la Vega”, comentó.
Detalló que tan sólo en el 2022 se invirtió en dicha comunidad 18 millones de pesos, se construyeron tres pavimentaciones, además de un sinnúmero de apoyos.
“Aparte, en el 2023, se invirtió más de 7 millones de pesos, y en el presente año también será una cantidad similar, o más. Estamos por encima de los 30 millones de pesos, en inversión, en apoyos sociales, pavimentación, alumbrado, redes eléctricas, cuartos”, expuso.
Francisco Arreguín fue contundente al señalar que la delegada no tiene la razón de manifestar la expresión que realizó recientemente, porque siempre se le ha venido apoyando.
A la pregunta de cuál sería el llamado a la delegada, dijo que todos son especiales, y en ocasiones quisieran que todo fluyera en torno a lo que ellos pretenden, y la administración pública no puede darle sólo a una comunidad, porque son 65 comunidades, y a todas se les ha apoyado, ya que es el trienio de las comunidades.