SANTA CRUZ DE JUVENTINO ROSAS.- (OEM-Informex).- Se realizó de nuevo el Desfile Guadalupano, para retornar la imagen religiosa de la morena del Tepeyac desde el templo parroquial hacia su santuario, como ya es tradición en esta localidad.
Protección Civil sólo registró un incidente, cuando uno de los jinetes que participan en el evento cayó de su caballo causándole lesiones leves, las que no ameritaron su traslado y hospitalización, informó el coordinador de la unidad municipal Noé Montoya Pizano.
De nueva cuenta, este domingo durante la tarde-noche, grupos de danza folklórica y "concheros" chichimecas, aztecas y apaches participaron, al igual que las diversas agrupaciones devotas de la virgen, con imágenes y banderas.
Trascendió en forma extraoficial entre los días 12 y 15 que fueron los festejos guadalupanos fueron remitidas cuando menos unas 17 personas por diversas faltas administrativas, y que el incidente del jinete este domingo obedeció a un roce entre participantes a caballo, quienes estaban en estado alcoholizado, situación que no pasó a mayores.