SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (OEM-Informex).- Realizan desfile de “Mini Lokitos" que es un desfile de preescolares que evocan el gran “Convite de locos” fueron 320 alumnos de preescolar quienes regaron fruta a la antigua usanza y dulces. Invitan a padres de familia a sumarse, para preservar las tradiciones de San Miguel de Allende.
Dijo que la invitación es abierta para que participen los demás jardines de niños, ya que en esta ocasión hubo muy pocos resultados, quienes sí hicieron una convocatoria abierta a federales, privados y sólo los acompañaron el Preescolar Paulina Mauren, que es federal.Edelia Valle
Payasitos, super héroes, magos, animalitos, princesas y mucho más, fue de lo que se disfrazaron más de 300 niños de dos preescolares, para preservar las tradiciones y que las nuevas generaciones conozcan el porqué de la fiesta de San Antonio de Padua y “el Convite de locos”.
El Jardín de Niños, María Montessori, con su directiva Edelia Valle, se ubican en la colonia San Antonio, fueron los organizadores, quien contó que es una actividad que inició desde hace 15 años, solamente en la colonia San Antonio, con los niños de la institución que preside, haciendo el recorrido por la colonia, posteriormente hubo un particular que lo sacó al centro y ellos se sumaron a ese jardín de niños particular.
“Participan como 320 niños de los dos jardines nos acompañan el jardín de niños Paulina Maurer, que era uno de los más grandes con 10 grupos, no vienen todos los niños, pero la mayoría” dijo Edelia Valle, directora de María Montessori.
Contó que actualmente el jardín de niños particular ya no vino al centro de la ciudad, pero ellos decidieron seguir con la tradición, para ir invitando a la gente, porque la colonia está de fiesta.
Agradeció la participación de los padres de familia, quien dijo que la invitación a ellos es para que sigan cuidando las tradiciones y que no se pierdan, añadió que, a sus 30 años de servicio, reconoce la importancia de las tradiciones de San Miguel de Allende y más en la colonia San Antonio que son hermosas.
Los niños, con sus pocas fuerzas, lanzaron los dulces a las personas que estaban en el camino y con ello algunos niños iban regalando frutas (duraznos) en la mano de los presentes, como se usaba antiguamente en San Miguel de Allende con los Hortelanos.