SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- La espera terminó y un año más, más de 20 mil personas disfrutaron del convite de locos en la ciudad Patrimonio de San Miguel de Allende, quienes disfrutaron de los diferentes disfraces y bailes por parte de los locos, además este año el gobierno municipal puso puestos de hidratación por el fuerte calor que hacía.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Desde las 7:30 de la mañana cientos de personas se veían en la zona centro acomodando sillas, y sombrillas para apartar el lugar donde podrían disfrutar más tarde del convite de locos.
Te puede interesar: Realizan convite de loquitos en honor a San Antonio de Padua en San Miguel de Allende [Transmisión-Galería]
Más de siete mil participantes salieron a las calles disfrazados en honor a San Antonio de Padua, como cada año, en punto de las 10:00 de la mañana se reunieron en la salida Celaya a la altura de la calle Stirling Dikingson, donde saldrían al llegar los padres de la parroquia de San Antonio.
Entre luchadores, políticos, personajes de caricaturas, videojuegos, piratas, payasos, y las famosas peloteras de los diferentes cuadros que participan se vieron en el desfile.
Todo el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana apoyó en este evento, además de Cruz Roja, Bomberos y Paramédicos SMA, Honorable Cuerpo de Bomberos, personal del municipio, además de cuerpos de emergencia de municipios vecinos para salvaguardar la integridad de las personas.
Un gran equipo de personal del Municipio regalaba aguas a todos los participantes y espectadores del convite de locos, muchos de los participantes empapados en sudor, ya que el calor estuvo muy fuerte.
Oficiales de la Policía Municipal y Protección Civil pedían a los espectadores que se hicieran a la orilla para el libre paso de los camiones que apoyaban a los cuadros de locos con sonido y pertenencias personales del mismo cuadro.
El recorrido lo hicieron por Ancha de San Antonio, hasta llegar a las Monjas, de ahí tomaron hacia la calle de Insurgentes, para subir por Mesones, bajar por San Francisco y terminar frente a la parroquia.
Con esta festividad se concluye la festividad de San Antonio de Padua, dejando un saldo blanco durante el recorrido.