Desfilan sanmiguelenses por el natalicio de Don Ignacio de Allende

El actor Aarón Díaz, personificó a Allende

Antonieta Herrera | El Sol del Bajío

  · martes 21 de enero de 2020

Aarón Díaz caracterizado como el heroe sanmiguelense, Don Ignacio de Allende. | Foto: Antonieta Herrera

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- Sin novedad fue como concluyó el Desfile Cívico Militar del CCLI Aniversario del Natalicio del Generalísimo Don Ignacio de Allende y Unzaga, que sorprendió con el despliegue de corporaciones de Seguridad, la presencia de la SEDENA, participación de dolorenses y la actuación especial del actor, Aarón Díaz caracterizado como el heroe sanmiguelense, Don Ignacio de Allende.

Aarón Díaz, el actor, cantante y empresario mexicano, es sanmiguelense y en esta ocasión, participó escenificando al Generalísimo Don Ignacio de Allende y Unzaga, quien a caballo realizó el circuito del desfile y frente a la Presidencia Municipal, rayó el caballo y dió el grito libertador.



Un desfile de sanmiguelenses por sanmiguelenses, ya esperado por la ciudadanía, concluyó sin novedad, según el grito de la Secretaría de la Defensa Nacional SEDENA, quien enumeró la participación correspondiente a;

13 banderas y estandartes, 312 elementos entre jefes, oficiales, tropa, personal rural del ejercicio y Guardia Nacional, seis vehículos, cuatro cañones, 10 binomios canofilos de la Guardia Nacional.

De los planteles educativos de los diferentes niveles, hubo; 90 banderas, 1300 integrantes entre directivos, docentes y alumnos.




Por las dependencias estatales y Municipales, asistió; Policía Federal, seguridad pública, tránsito, protección civil, bomberos, Cruz Roja, correspondiente a 135 elementos, 11 motocicletas, 34 vehículos. Y por las asociaciones civiles; Los Charros con jinetes montados.

La presencia de autoridades municipales se tuvo en todo momento, sobre el balcón presidencial, lideradas por el Presidente municipal, Luis Alberto Villarreal García, quien dio el arranque y conclusión del desfile cívico militar 2020.