IRAPUATO, GTO. (OEM Informex). - Los ya tradicionales monstruos y botargas de la temporada de muertos dieron inicio a sus actividades con un desfile por avenidas y calles principales de la ciudad.
Después de dos años complicados, debido a la contingencia sanitaria, los grupos de artistas y botargueros regresarán a la Feria del Alfeñique, esta vez en un nuevo espacio, el cual les fue designado en la Plaza Clouthier, ubicada frente a la Plaza del Comercio Popular.
Miguel Ángel Estrada Arredondo, vocero de la agrupación Temporada de Muertos 2022, comentó que a petición de las familias irapuatenses este año regresarán con alegría a la Feria del Alfeñique, donde hasta el dos de noviembre estarán por las tardes y noches para que acuda gente de todas las edades a tomarse fotos con sus personajes de terror favoritos.
Al desfile acudieron decenas de artistas caracterizados y niños que también aprovecharon para lucir sus mejores disfraces.
Por avenida Guerrero y calles principales de la zona centro desfilaron hasta llegar al lugar que ocuparán durante las festividades.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La presencia de los monstruos y botargas empezó hace 18 años y se ha convertido en toda una tradición en la ciudad.