CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La presidenta municipal Elvira Paniagua Rodríguez señaló que no está en sus manos que se resuelva el desfalco de recursos públicos por 2 millones de pesos en el Instituto Municipal de Vivienda de Celaya (IMUVI), y el cual no se concluirá en su administración, ya que no se puede hacer nada hasta que la Fiscalía General del Estado concluya con la investigación y deslinde responsabilidades.
La alcaldesa mencionó que la administradora del Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI), además de que fue separada de su cargo de manera cautelar, se le sigue pagando un porcentaje de su sueldo, esto debido a que lo marca La Ley de Responsabilidades Administrativas de Servidores Públicos.
⬇️Da clic aquí⬇️
“Me encantaría que pudiera resolverse el asunto en mi periodo, pero no está en mis manos, dependemos de terceros, la realidad es esa, nosotros no marcamos los tiempos los marca la Fiscalía”, dijo la presidenta.
Paniagua Rodríguez recalco que, la intensión es que se recupere el dinero que es público.
Cabe recordar que El Sol del Bajío dio a conocer el pasado 19 de julio que en la administración de la presidenta municipal de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez, se detectó el desfalco de recursos públicos en el Instituto Municipal de Vivienda de Celaya (IMUVI).