CELAYA, Gto.- Para comenzar este nuevo año, el área de comunicación del Infonavit, a través de un comunicado de prensa, dio a conocer que quienes tienen como propósito comprar una vivienda o hacer mejoras en su casa, el instituto tiene diferentes opciones de crédito con las tasas de interés más bajas, las cuales pueden aprovechar.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
La información menciona que los interesados pueden elegir entre los distintos financiamientos que son: adquirir una vivienda existente, comprar un terreno, comprar un terreno para construir una vivienda, hacer mejoras o reparaciones en el hogar, sin afectar la estructura de la vivienda, construir en la vivienda o terreno que ya tienen e incluso para pagar una hipoteca bancaria.
También precisa que cuando la persona elija el financiamiento que más se adecúe a sus proyectos o necesidades, lo primero que debe hacer es precalificarse, a través de la página: micuenta.infonavit.org.mx para saber si cumplen con los puntos para tramitar su crédito y conocer cuál será el monto del préstamo que recibirán.
Dentro de esa página deberá capturar su número de Seguridad Social, poner la contraseña e introducir el código para tener acceso a su información. Posteriormente, deberán seleccionar “Quiero un crédito” y elegir “Precalificación y puntos”, para luego seleccionar el tipo de financiamiento que desean adquirir.
También se les pedirá autorización para hacer la consulta de su historial crediticio ante las Sociedades de Información Crediticia, es decir, del Buró de Crédito para considerar si se puede autorizar un crédito mayor.
En caso de tener los puntos necesarios, indica, podrán ver el monto de crédito que se les podría otorgar y el monto que el patrón les descontará de forma mensual vía nómina para el pago de su crédito. En caso de no contar con los puntos suficientes, el sistema te indicará las razones.
De igual forma, puntualiza que para solicitar el crédito, es importante realizar el curso “Saber más para decidir mejor”, que también puedes realizar a través de “Mi Cuenta Infonavit”, que se encuentra en la página: micuenta.infonavit.org.mx.
En caso de que la persona decida comprar una casa nueva o existente, puede juntar su financiamiento con el de otra persona, sin necesidad de estar casados y podrán recibir un monto de crédito más alto.
Pero, si por alguna razón dejaron de cotizar al Infonavit, pero tienen ahorros en la Subcuenta de Vivienda, en el Infonavit también podrán encontrar opciones de crédito como “Cuenta Infonavit + Crédito Bancario” y “MejOraSí”.