CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Monseñor Víctor Alejandro Aguilar Ledesma, Obispo de la Diócesis de Celaya, mencionó que la Iglesia Católica desea integrarse a los equipos de trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana en las comunidades, ya que considera necesario colaborar con ellos en el tema de seguridad, de manera especial, en las colonias más peligrosas.
“Ellos ya están armando equipos de trabajo en las comunidades, es ver cómo se puede incorporar la Iglesia y las parroquias a ese trabajo que ya están haciendo para colaborar con ellos en materia de seguridad, sobre todo, en las colonias más peligrosas, riesgosas y vulnerables”.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Mencionó que la misión de la Iglesia es llevar consuelo y ayuda a las familias, por ello destacó que las misas callejeras ayudarán a las personas a recuperar su paz, su tranquilidad y, sobre todo, a generar en ellos sentimientos de perdón, entre otras cosas que se ven implicadas cuando en un lugar hubo un homicidio.
Finalmente, refirió que aún no hay fecha para comenzar las misas callejeras, sin embargo, dijo que esta semana se tendrá una reunión con el Consejo Presbiteral, donde se tocará el tema y se les dará a conocer los acuerdos a los que llegó durante la reunión que tuvo con el alcalde para poder empezar y hacer pruebas pilotos en las comunidades.