CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Desde hace más de 50 años la familia Miranda conserva la tradición de recibir con una gran fiesta las imágenes de los tres arcángeles, como parte de las visitas previas al día de la festividad mayor. En esta ocasión invitaron a no perder la fe.
Alejandro Miranda Rodríguez o también conocido como Alejandro Junior, señaló que desde hace más de 50 años le dan la bienvenida al Señor San Miguel y a los arcángeles Gabriel y Rafael, ya que su padre además de promover el tradicional recibimiento, también fue mayordomo del templo del barrio de San Miguel.
Mencionó que lo que los ha movido a seguir conservado esa tradición es el amor y la fe hacia Dios, así como a San Miguel Arcángel, a quien ven como un mediador para acercar sus peticiones y oraciones hacia el Santísimo.
La celebración constó de un reconocimiento de los tres arcángeles con música de banda, fuegos pirotécnicos y oraciones, así como ofrendas de parandes y floresta; mientras que a los feligreses se les brindó alimentos y una presentación musical.
Fue en plena calle de Nicolás Bravo, entre Leandro Valle y Abasolo, donde se reunieron unas 250 personas de todas las edades para formar parte de esta celebración en la que también hubo las tradicionales granadas de confeti y un espectáculo de fuegos pirotécnicos.
El señor Miranda aprovechó para enviar un mensaje a los fieles, invitándolos a no perder la fe y a acercarse a San Miguel Arcángel, quien intercede ante Dios por todas las personas.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Finalmente mencionó que en esta ocasión la celebración en honor a San Miguel Arcángel fue en conmemoración de su hermano Juan Manuel Miranda y su padre Alejandro Miranda, también conocido como "El Chato", en paz descansen.