ACÁMBARO, Gto.- (OEM-informex).- Desde hace 34 años la familia Lujano Hernández y vecinos de la colonia Rancho Grande veneran a la Virgen del Comal que se le apareció a la señora Eva Hernández Díaz en su domicilio ubicado en la calle Cuitláhuac 362 A.
Su esposo, Onofre Lujano refirió que su esposa Eva Hernández Díaz quien ya falleció, se encontraba lavando su comal para colocarlo en su estufa cuando se comenzó a formar una silueta como la forma de la Virgen de Guadalupe por lo que no hizo mucho caso y trató de limpiar el comal, pero era imposible borrar la imagen.
Dijo que “luego de darnos por vencidos que no íbamos a poder borrar la imagen, concluimos que era muy parecida a la imagen de la Virgen de Guadalupe y colgamos el comal en nuestra habitación como las demás imágenes religiosas, después acordamos hacerle un nicho donde la gente pudiera verla, ya que empezó a venir gente de Juventino Rosas, Comonfort, Cortázar, Salvatierra que se dieron cuenta por medio de una publicación en el periódico; la misma gente al visitar nuestro domicilio empezó a divulgar la existencia de la Virgen del Comal aquí en Acámbaro”.
Agregó que “desde hace 34 años que la Virgen apareció en el comal sigue intacta, en sus colores y su figura; cada 12 de diciembre nuestra familia adorna el nicho porque los vecinos y otras personas de la región vienen a cantarle las mañanitas”.
Resaltó que “hay mucha gente que sigue tomándole fotos y siguen viendo claro la silueta de la Virgen de Guadalupe, algunos le colocan regalos y flores en agradecimiento por los milagros concedidos”.
Indicó que todos en su casa mantienen mucha fe en la Virgen del Comal que desde hace más de 34 años se le apareció a su esposa, “para mi familia es un orgullo poder tener en nuestra casa la imagen de la Virgen del Comal el cual está de puertas abiertas para todas las personas que quieran visitarla”.