SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- El fotoperiodista y fotógrafo callejero Jerry Rife tendrá una exposición titulada “Street Portraits”, misma que plasma el trabajo realizado durante años en las calles de San Miguel de Allende, donde ha vivido desde su jubilación y ahora es parte de esta ciudad patrimonio.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Jerry es conocido por mucha gente, tanto locatarios de mercados, vendedores, extranjeros y sanmiguelenses, a los que en alguna ocasión captó con su cámara al recorrer las calles de la ciudad.
Te puede interesar: Inauguran exposición de cartonería
Él diariamente sale a las calles con un sombrero de paja, sus shorts tipo cazador, su mochila y por supuesto una cámara digital con la que va recorriendo las calles ya que para él es como una meditación el caminar, sus pies lo llevan por las calles adoquinadas y su mente se vacía de pensamientos, en lugar de ser un testigo apartado, se hunde en el flujo de la calle, ya que no busca las imágenes, ellas llegan solas.
Jerry es un fotoperiodista jubilado del San Diego Union Tribune, pero desde que dejó de laborar allí decidió venir a vivir a esta ciudad patrimonio, donde él se siente parte de ella, ya que indica tiene una conexión mágica con la gente, le gusta lo colorido de la ciudad, además de la amabilidad de las personas que la habitan.
Explica que San Miguel de Allende es un lugar perfecto para realizar retratos callejeros, la luz suave rebota en las paredes que bordean calles estrechas, es una luz que acaricia, en lugar de explotar, el rostro del sujeto.
“Me gusta mucho la palabra pueblo, ya que significa diferente en los Estados Unidos que en México, en los Estados Unidos es mucho menos sentido de la comunidad, en realidad no hay sentido de la comunidad, aquí en México el sentido del pueblo es muy muy importante.
“México es lo más hermoso que he visto, soy originario de Estados Unidos, pero me siento muy a gusto en vivir aquí en San Miguel, yo quería ser parte del pueblo, es una cosa espiritual para mí, ahora soy parte del pueblo y es un regalo para mí y la única forma de pagar este regalo es con mis fotos”.
Finalizó diciendo que es un honor tener una exhibición de sus retratos callejeros en el Café 1910 en la colonia San Antonio ubicado en la calle La Esperanza, el próximo viernes 12 de abril a las 5:00 de la tarde, donde las ganancias se destinarán a Casa Hogar Corazón Valiente, una organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a los niños y sus familias.