CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Después de que se denunciara que en algunos hoteles de Celaya les piden a los huéspedes la credencial de elector al momento de registrarse y que se les entrega hasta que finalizan su hospedaje, el presidente de la Asociación de Hoteles de Celaya, Miguel Cano Montes, dijo desconocer la situación.
Aclaró que cada hotel tiene sus propias medidas de registro, indicando que en el Hotel Cano se pide la identificación a los clientes que no son frecuentes, para poderlos registrar en la base de datos, simple y sencillamente para que sea más rápido el proceso.
No en todos los hoteles se pide la credencial, ya que no es una regla que se haya establecido por temas de seguridad, pero en mi caso particular, en el Hotel Cano les pedimos la identificación a las personas que no están en nuestra base de datos para poderlos registrar más rápido, poner su nombre completo y después de apuntarlo les entregamos de inmediato su identificaciónMiguel Cano Montes
Acompáñanos a leer: Estará en Santa María el bachillerato militarizado
Mencionó que desconoce cómo se maneje en otros hoteles el registro, debido a que son acciones internas, pero lo que aseguró e incluso desmintió que se queden con la identificación hasta finalizar su estancia.
Asimismo, refirió que si a alguna persona le retienen su identificación, en primera instancia pueden acudir con la Asociación de Hoteles, para mediar la situación con el particular. Reiterando que, desconoce la situación, ya que a todos los hoteles que conoce y que ha acudido no se ha presentado dicha situación, ni se le ha presentado alguna queja al respecto.