Desconocen qué hacer con los libros de texto

En las escuelas hay desconcierto de maestros y padres de familia

Monserrat Maldonado

  · lunes 8 de julio de 2019

Rocío García. / Foto: Adrián Mendoza.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Padres de familia celayenses dijeron vivir en la incertidumbre ante el tema de los libros de texto, pues al terminar esta semana autoridades educativas de las escuelas a las que asisten sus hijos no les dijeron si deben regresar los libros o si recibirán materiales usados para el próximo ciclo escolar; sin embargo, no ven con buenos ojos el hecho de usar libros que pueden entregar en mal estado.


Comentó que las entregas deben de ser equitativas, se deben de entregar para todos, aun así, las guías se les compara como apoyo a los libros de texto gratuitos.Juan Carlos Guerrero


La señora Rocío García comentó que será hasta esta semana cuando pasen a la escuela por la lista de útiles escolares y probablemente sea en estos días que se dé alguna indicación, aunque de momento no les han dicho nada.


En la secundaria que estudia el hijo de la señora Maritza les dijeron que debían regresar los libros, pero sin dar mayores explicaciones.

La señora Guadalupe Plaza externó que se supone que para eso son las inscripciones, para que conozcan cuántos niños van a entrar y ya tengan sus libros, por lo que hasta la fecha no se conoce cuándo se los entregarán, así como si serán nuevos o usados.

Eva resaltó que no le han dicho nada en la escuela, y recalcó que se contradicen: “ya que nos habían dicho que se iban a dotar con su paquete de libros a todas las instituciones; ya era un hecho, pero ahorita nos dicen que no hay los libros suficientes”.


Por otro lado, la señora Cristina Ortega mencionó: “para mí si está muy mal esa medida, porque hay niños que todavía no saben cuidar sus libros y pues van deshojados, es injusto que otros niños vayan a recibir esos libros maltratados”.

El señor Ricardo dijo que ya están cobrando las cuotas antes de salir de clases, pero no nos han dicho sin van a tener o no los libros de los niños.

Joaquín Jiménez desconoce totalmente la fecha en que se los van a entregar, anteriormente ya se les había entregado en la primera semana de clases.