CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La descomposición social es lo que ha hecho que cada vez más menores estén participando en hechos delictivos, y eso se tiene que atacar desde la familia, para formar niñas, niños y jóvenes de provecho para la sociedad, porque para modificar ley y que los menores sean juzgados como adultos, primero lo tienen que analizar los diputados, manifestó el presidente municipal Javier Mendoza Márquez.
En entrevista, al preguntarle al alcalde sobre la posibilidad de que la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado comience a analizar el tema para que los jóvenes de 16 años que cometan delitos puedan ser juzgados penalmente como adultos, dijo: "lo tiene que analizar primero el Congreso y mandarlo a los Ayuntamientos para que la respectiva comisión resuelva".
Mendoza Márquez, resaltó que es un tema donde no pueden ser opiniones personales, sino que tienen que ser decisiones entre Congreso y Ayuntamientos, aunque reconoció que se tienen que adecuar las leyes y el poder Legislativo es al que le corresponde esas decisiones.
Se tiene que trabajar fuerte en el tema de la descomposición social que hay, y lograr la reconstrucción del tejido social; "y eso se tiene que componer desde la familia, a la escuela van a recibir educación, pero en la familia tienen que formarse, adquirir principios y valores, hay que trabajar fuerte, eso lo hemos repetido muchas veces", señaló el alcalde.
Javier Mendoza recalcó que desde la familia es donde se tienen que inculcar los valores porque no habrá recursos que alcancen, para estar atacando a los delincuentes, sino se comienza a formar niñas, niños y jóvenes de provecho para la sociedad y para la patria.