Descartan sanciones por no usar cubrebocas

Ya que terminarían encerradas muchas personas que no cumplen, y se daría un contagio colectivo dentro de las prisiones.

José Sánchez | El Sol del Bajío

  · jueves 16 de julio de 2020

Hasta el momento no ha sido aprobado la sanción y cárcel para quienes no usen cubre bocas, porque sería mucha la gente que terminaría en prisión, y los contagios crecerías aún más. | Foto :Alfonso Berber | El Sol del Bajío.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El titular de la Dirección Jurídica, Mauricio Hueso, dijo que no se contempla por el momento la sanción económica o cárcel para aquellas personas que no utilicen el cubrebocas en espacios públicos, cerrados y en el usuario del transporte público, porque sería contraproducente, ya que terminarían encerradas muchas personas que no cumplen, y se daría un contagio colectivo dentro de las prisiones.


Afirmó que hasta el momento no hay sanción económica o cárcel para aquellas personas que no utilicen cubrebocas, por el tema económico, ya que no es fácil comprar a cada rato cubrebocas.Mauricio Hueso


“El uso del cubrebocas ha sido un tema que desde el Consejo Nacional de Seguridad se planteó en un principio que no era obligatorio, pero sí ayudaba a disminuir los riesgos de contagio. En el estado y en el municipio se han emitido diversos decretos en los que se constituye como autoridad sanitaria, para promover el uso del cubrebocas como obligatorio, como medida extraordinaria”, señaló.



“El tema de no generar multas o arrestos es tener un derecho sancionador, pero se apuesta más a la concientización de la gente para que use el cubrebocas tanto como usuarios del transporte público, así como en los espacios públicos y cerrados”, indicó.


⬇️Da clic aquí⬇️

Dijo que en el caso de arresto de personas que no utilicen el cubrebocas, se generaría una concentración masiva en la cárcel municipal o barandilla, y el nivel de contagio iba a aumentar, además de que se pondría en riesgo a los policías que tendrían que intervenir para los arrestos.

“Que sea obligatorio, pero dependerá en la población tener conciencia para usarlo en el transporte público; que en este caso, recae la responsabilidad más en la sociedad que debe usar el cubrebocas, más que en los operadores del transporte o los concesionarios”, dijo.