CELAYA, Gto.- La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Celaya (JUMAPA), descartó la presencia de algún contaminante de aguas negras que le está llegando a varias viviendas del Barrio de San Antonio.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Por medio de un comunicado, se informó que se trata únicamente de la presencia de arenas, que se filtraron en la red de agua que abastece a varias viviendas localizadas en las calles Mariano Jiménez, Insurgentes y Guanajuato, provocando que salga agua turbia o con color oscuro, pero no contaminada con aguas negras para la tranquilidad y certeza de los usuarios.
De acuerdo con la revisión por parte de personal de calidad del agua la JUMAPA, se realizaron los análisis correspondientes que determinaron parámetros dentro de la NORMA 127-SSA.
Te puede interesar: Vecinos del Barrio de San Antonio denuncian contaminación de agua potable con aguas negras
Asimismo, se identificó que al realizarse trabajos de interconexión en las líneas de distribución que se trabajan sobre la calle de Benito Juárez casi esquina Héroes de Nacozari, uno de los taponamientos tuvo una filtración de arenas, lo que provocó dicha turbiedad en el agua de una de las líneas de distribución.
Por lo anterior, este viernes personal de la JUMAPA realizará diversas acciones para limpiar la línea de distribución a través de un proceso de purga y eliminar estas arenas que permitan a la JUMAPA reestablecer la calidad de agua en estas viviendas.