CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Aunque en la reunión de trabajo que sostuvieron alcaldes y empresarios con el director general del IMSS, Zoé Robledo, se descartó un nuevo hospital para Celaya este año, por falta del terreno adecuado, quedó abierta la posibilidad de construir una nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF) que también aliviaría la creciente demanda de servicios.
Así lo manifestó el ex alcalde y empresario Ismael Pérez Ordaz, quien participó en dicha reunión.
En entrevista, manifestó que: "Estuvimos con Zoé Robledo y con el gobernador Diego Sinhue Rodríguez y, efectivamente, no tienen ellos contemplado un hospital hasta que no tengan el terreno adecuado".
"Pero si tiene contemplado por lo pronto una clínica, una UMF, similar a la que tienen en Los Olivos", puntualizó.
"Lo que nosotros tenemos que hacer como parte empresarial sería viendo para que esta institución sí tome en cuenta a Celaya y se pueda hacer un nuevo hospital".
Javier Mendoza se mostró interesado en que se pudiera hacer esta donación, encontrando el terreno adecuado, describió, "y para esto nos pusimos de acuerdo con la parte técnica del IMSS, quienes próximamente harán una visita a Celaya para poder encontrar los lugares más adecuados y económicamente viables para poder hacer adquisición de terreno y posterior donación".
Reconoció que una nueva UMF servicios que tienen IMSS en sus actuales instalaciones: "no es un hospital como tal, pero sí ayudaría muchísimo a desahogar lo de todos los días, y sobre todo si estuviera bien distribuida en la ciudad para que la gente no tuviera que hacer grandes desplazamientos".
"Yo vi gran disposición del gobernador Diego Sinhue, el director del IMSS y nuestro presidente municipal, quienes tienen ganas de resolver este asunto porque saben que es una necesidad sentida", puntualizó.
Recordó que cuando se creó el actual hospital de zona en 1969, era para unos 50 mil derechohabientes, hoy son unos 600 mil de Celaya y 14 municipios de la región y agregó que los empresarios van a seguir luchando para que esto sea una realidad, "no sabemos cuándo, pero seguiremos apoyando las gestiones", concluyó.