GUANAJUATO, Gto., (OEM-Informex).- Por mayoría los diputados de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales consideraron que no es atendible la solicitud de revocación de mandato de la alcaldesa Elvira Paniagua Rodríguez presentada por una ciudadana de Celaya porque solamente aportó copias de notas periodísticas como prueba de los índices de inseguridad que se registran en esa ciudad.
Al hablar sobre el particular, la presidenta de esta instancia legislativa, Libia Denisse García Muñoz Ledo dejó en claro que esto no significa que no se escuche a los habitantes de Celaya, “se entiende la justa demanda de los ciudadanos”.
⬇️Da clic aquí⬇️
No obstante, agregó que la revocación de mandato trae consigo consecuencias jurídicas que son del más alto nivel que es quitarle la soberanía que el pueblo le otorgó a un servidor público”.
Los legisladores de Acción Nacional votaron a favor del dictamen para que quede sin efecto la solicitud de revocación de mandato mientras que la diputada del Verde Ecologista, Vanessa Sánchez Cordero y de Morena, Raúl Márquez Albo votaron en contra.
María de Jesús Rocha Jiménez había presentado una solicitud para solicitar la revocación de mandato de la presidenta municipal de Celaya.