CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- La presidenta municipal Elvira Paniagua comentó que aún no es tiempo de tomar medidas extremas como lo han hecho León e Irapuato, y consideró que no es prudente el cierre de negocios y tampoco el de las dependencias municipales, pero sí convocó a la ciudadanía en general y a los servidores públicos a mantener las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus.
Comentó también que sostuvo una reunión con los líderes de las distintas uniones del comercio ambulante, fijo y semifijo, a quienes se les informó que no se les permitirá instalarse en las calles y avenidas en donde tradicionalmente se colocaban con motivo a las celebridades de Semana Santa, como en los barrios en donde realizan las Tres Caídas, la Visita de los Siete Templos o la Procesión del Silencio, eventos clausurados por la misma Diócesis de Celaya.
Elvira Paniagua
Hizo un llamado a los comerciantes a que extremen medidas de higiene, y que no expongan a la gente y tampoco se expongan ellos mismos, porque la epata I de la contingencia indica tomar precauciones, y no llegar a cerrar todos los establecimientos como se hace en la etapa II de la contingencia.
⬇️Da clic aquí⬇️
Expuso que, hasta el momento, en todas las direcciones del gobierno municipal se está trabajando, con los protocolos de limpieza, en donde hay gel antibacterial que se ofrece a la gente, y a quienes se les recomienda mantener cierta distancia y lavarse las manos.
En cuanto a los baños de la presidencia municipal, reconoció que entra mucha gente todos los días, y aseguró que se redoblarán las medidas de higiene, colocando jabón en todo momento.
Dio a conocer que, como parte de la contingencia, se han girado indicaciones para que los trabajadores de la tercera edad, puedan trabajar desde su casa; así como a las mujeres embarazadas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Para aquellas mujeres que tienen hijos pequeños, también se les está considerando salir temprano, y en todo caso en donde un trabajador presente síntomas de gripe, de inmediato se le manda al médico para la revisión.
Hizo un llamado a la población para que también tomen las medidas de higiene, y de preferencia, que se queden en casa, que no salgan los niños y ni los adultos mayores, y que sólo salgan los que tienen algo necesario por hacer.