CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Nuevamente la dirección de Desarrollo Urbano volvió a clausurar las plumas y los módulos de cobro del estacionamiento de las plazas comerciales en Wal-Mart y Sam’s Club, ubicados en Irrigación, luego de que el presidente de la Comisión de Gobierno, Reglamentos y Justicia Municipal, Ezequiel Mancera Martínez, le notificara a través de un oficio que habían sido abiertas, así lo manifestó el titular de dicha dependencia, Gustavo Báez Vega.
El regidor Ezequiel que es de la comisión de reglamentos, me notificó que habían nuevamente abierto, que procediera a clausurar y procedía a hacer la clausura nuevamente. Toda clausura conlleva una sanción, esta será determinada de acuerdo a la Unidad de Medida y Actualización (UMAS), que van de 10 hasta 100.Gustavo Báez Vega
Comentó que el reglamento no especifica el monto exacto del monto de la sanción, sino que se debe aplicar el criterio, así como de la disponibilidad de la empresa que se sanciona, indicando que en dicho lugar, no se opusieron al cierre.
Lea también: Hay muchos familiares en la administración municipal
Detalló que se siguió un procedimiento de ley, el cual consiste en tener todo el proceso legal en orden, por si los que manejan la plaza comercial se llegan a amparar o quieren apelar la resolución, por lo que dijo, “no es sólo llegar y clausurar”.
Tengo que dar aviso a quien corresponde de que voy a hacer una inspección, tengo que citarlos ahí y tengo que hacer toda una orden para poder clausurar. Si ellos quieren ampararse pueden hacerlo, pero precisamente por eso cuidamos todo el proceso para que cumpla con todas las partes de ley y no tengamos ningún problema.
Gustavo Báez Vega