CELAYA,Gto.- Contrario a lo que afirma el síndico Carlos Alberto Ruiz León, el titular de la Dirección de Desarrollo Social, Francisco Arreguín, afirmó que no existe duplicidad de listas y beneficiarios de láminas, y desconoce cuál es la verdadera intensión de Ruíz León.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Arreguín contextualizó que el pasado lunes 15 de julio se le envió un oficio por parte de la Contraloría Municipal, donde se le solicitaba proporcionar información y documentación de la lista de beneficiarios por conceptos de láminas e impermeabilizante que se han otorgado en el ejercicio fiscal 2024, derivado del programa de Mejoramiento y Mantenimiento de Vivienda; al cual se le dio contestación.
“Manifestamos de entrada a la contralora Laura Elena Rodríguez que nosotros, en el ejercicio 2024, no abrió ningún programa relacionado con la vertiente de impermeabilizante, por lo tanto no puede haber duplicidad”, afirmó.
En el asunto de las láminas, aclaró que la Dirección hizo una revisión al padrón de beneficiarios del 2024, y ya se le informó a la contadora que únicamente dos beneficiarios coincidieron con la primera entrega del material, realizada en febrero.
“Y en el supuesto de que se hubiera autorizado la compra de láminas, para una posible segunda entrega, se hubiese dado de baja a estas personas. Tenemos un equipo muy profesional en el área de Desarrollo Social que siempre está vigilando y supervisando. Tenemos una coordinación de infraestructura social, en la cual revisamos a conciencia todos y cada uno de los temas”, afirmó.
“Por lo tanto, la información que proporcionó el síndico Carlos Ruiz es imprecisa, y por ello descarto una supuesta duplicidad en el padrón de beneficiarios de programas sociales que opera la dirección a mi cargo”, dijo.
Aseveró que desconoce el motivo y la circunstancia del actuar del síndico, seguramente alguien le proporcionó mal la información, pero es imprecisa a toda luz.
Dijo que dicho listado lo solicitó el síndico Carlos Ruiz,posteriormente se le envió al Secretario de Ayuntamiento, pero de ese listado sólo son dos personas que estaban en la primera entrega de material.
“La transparencia presupuestal la realicé conforme a la solicitudes que tenía, pero no estoy obligado a proporcionar el listado a ellos, porque la ley no me obliga. No existe duplicidad”, concluyó.