CELAYA, Gto.- Al quedar publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación la reforma en la cual establece la desaparición de los fideicomisos, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Poder Judicial, así como el Colegio de Secretarios y Actuarios, preparan un juicio de amparo para que no se les retire el dinero que se ha reunido con el ahorro de los más de 50 mil trabajadores de los más de 700 juzgados de toda la República, mientras que en Celaya se continuará laborando para el próximo lunes, hasta nuevo aviso.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Héctor Armando Villalobos Albarrán, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, Sección 60, enfatizó que ya se están preparando medios de defensa en contra de la reforma a la ley orgánica del Poder Judicial de la Federación y entre en vigor a partir de ayer sábado.
Te puede interesar ➡ Regresan a laborar empleados del Poder Judicial
Comentó que al desaparecer los fideicomisos está afectando, entre otros aspectos, la falta de nuevas plazas, y principalmente los salarios de los trabajadores.
También señaló que el paro nacional, voluntario, estaba establecido hasta este domingo 29, aunque en el caso de los más de 130 trabajadores del Poder Judicial de la Federación en Celaya, volvieron a sus labores desde el pasado miércoles 25 del presente mes, después de iniciar la manifestación el jueves 19 para concluir el martes 24 y suspensión parcial de labores.
Detalló que hasta el momento, tienen la indicación de continuar con las labores para el próximo lunes 30, a no ser que en las siguientes horas se giren otras instrucciones que se darán a conocer en su momento.
Checa la nota ➡ Pagan deuda a Fondos Guanajuato empresas que sobrevivieron a la pandemia