CELAYA, Gto.- El Grupo de Operaciones Especiales de Celaya (GOPESC) de la Dirección de la Policía Municipal ya desapareció y se analiza la implementación de otros grupos de trabajo, así lo señaló Fernando Rafael Cajero Reyes, director de la Policía Municipal celayense, además resaltó que se requiere renovar algún equipo de los elementos, aunque no mencionó cuál o de qué tipo.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
En entrevista en el jardín de la ciudad se le preguntó al jefe policiaco sobre el equipo que le hace falta en la Dirección, a lo que respondió: "la Policía sí cuentan con equipo, pero yo creo que la parte importante en el municipio, es que se está buscando todo para que el personal de la Policía esté mejor equipado. Se busca siempre perfeccionarlo, se busca siempre mejorar y que la policía esté mejor preparada y mejor equipada".
La corporación tiene cámaras de solapa, pero siempre va a hacer falta más, y lo que se busca es que todo el personal de la Policía Municipal que se encuentra en las calles cuente con esas cámaras para seguridad de ellos y también de la ciudadanía, así lo resaltó Cajero Reyes.
En cuanto al equipo que dejaron los ex policías federales que estuvieron contratados como policías municipales, mencionó que en general se tiene ese equipo en buen estado. Aunque obviamente hay equipo que por desgaste natural se tiene que dar de baja: "lo que se quiere es incrementar el equipo, mejorar el equipo que tenemos".
Fernando Rafael Cajero Reyes recalcó que se tiene que ir mejorando paso a paso, y eso depende del municipio.
Sobre el personal operativo dijo que se reorganizó y ya no está el GOPESC, se crearon diferentes equipos para los apoyos: "Ya no existen esos equipos, esos grupos especiales ya no va a haber, la canina sigue y los grupos para trabajar siguen".
El director policiaco resaltó que se tiene que tener personal capacitado como cualquier institución que debe tener un equipo.