SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto.- (OEM-Informex).- La Secretaría de Seguridad Pública a través de los elementos de la dirección de Protección Civil, desalojaron a transeúntes en el Jardín Principal por no respetar la prohibición del uso de bancas y la concentración de personas en espacios públicos.
Como medidas para la prevención, contención y atención al Covid-19, desde el 13 de marzo del 2020 el gobierno municipal anticipó acciones, para blindar en medida de lo posible, la propagación del virus entre la población sanmiguelense.
De entonces a la fecha, se han implementado más de un centenar de acciones como medidas preventivas; el 4 de abril del 2020, la Secretaría de Seguridad Pública inhabilitó con vallas y cintas delimitantes las bancas y zonas de convivencia en espacios públicos, plazas y jardines, para evitar la concentración de personas.
Luego, el 8 de abril del 2020 también prohibieron el acceso de personas y vehículos a los miradores de Salida Real a Querétaro y del Libramiento José Manuel Zavala.
Fue el 30 de abril, que el pleno del Ayuntamiento, por unanimidad aprobó el Bando Municipal para el uso de cubre bocas en espacios públicos; vigente hasta este momento.
El pasado 5 de mayo de 2021, el gobierno municipal ratificó medidas de prevención y permitió abrir aforos por sectores con base a lo estipulado en los “semáforos” de la salud.
Actualmente, en San Miguel de Allende no está permitida la concentración de personas, ni el uso de bancas en espacios públicos, plazas y jardines; es por ello que, los elementos de Protección Civil desalojaron a quienes ocuparon el Jardín Principal y así continuarán los operativos de prevención y vigilancia.