CELAYA,Gto.- En algunos estados del país, a causa de la escasez del agua se está racionando la venta de agua embotellada, bajo este contexto, El Sol del Bajío buscó trabajadores de Epura y Bonafont para preguntar la situación que se vive en la ciudad sobre este tema, a lo que, el primero mencionó que actualmente se raciona el pedido vía telefónica, mientras que en el segundo caso, la venta sigue siendo normal.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Un trabajador de Epura que tiene más de ocho años laborando en el lugar, explicó que esta medida se implementó, no por la escasez de agua, sino porque desde 2022 aproximadamente se dieron cuenta que no era viable llegar a tocar a las casas para preguntarles si querían agua, lechitas o jugos, ya que a veces nadie les abría y en otras les pedían de más producto y, al no contar con el suficiente, tenían que regresar a la empresa a surtirse y después regresar al domicilio a realizar la entrega, sin embargo, muchas veces ya no encontraban a las personas.
Por tal motivo, decidieron hacer los pedidos dos veces a la semana vía telefónica a su cartera de clientes para llevar los productos exactos a cada uno, con la finalidad de que puedan realizar sus compras de manera fácil y confiable, sin embargo, aseguró que llevan artículos de más por si en el camino algún vecino decide comprar algún producto.
Por otra parte, una trabajadora de la empresa Bonafont mencionó que hasta el momento la venta de los garrafones de agua se da de manera normal e incluso aseguró que, desde que la empresa competidora arriba mencionada surte a sus clientes solo por pedido, sus ventas han incrementado en los últimos años.
Y, es que, asegura que sus clientes cuentan todos los días con la disposición de la empresa para surtirles agua sin necesidad de que hagan un pedido y mucho menos esperar uno o dos días para tener agua en sus hogares.