CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Hasta un 50 por ciento de pérdidas ha generado el desabasto en velas y veladoras para fin de año, así lo dijo el locatario Fernando Martínez, quien refirió que estas pérdidas son a causa de la falta de materia prima para elaborarlas.
“Nos afectó porque no tuvimos para Navidad y tampoco vamos a tener para fin de año, nuestra ganancia bajó más de 50 por ciento, la parafina sigue incrementando y la contingencia sanitaria también ha afectado”, dijo el locatario que se ubica al interior del Mercado Morelos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Detalló el encargado que tanto velas y veladoras de colores, blancas y decoradas hasta el momento no tienen en existencia, solamente veladoras en color dorado para recibir el año nuevo y docenarios que son 12 velas de colores en cajas.
Con la falta de las velas y veladoras los clientes están optando por otros artículos para fin de año como medallas de San Benito, pulseras de San Benito o de diversas figuras, además de algunas otras cosas como el tigre para el año chino.
Ante los incrementos explicó “que es el trabajo de uno y tienen que entrarle, además, que los gastos no se detienen y los productos no dejan de subir”, esto debido a que pudieran cambiar de proveedor, pero el que manejan actualmente ha permanecido por la calidad en sus productos.
⬇️Da clic aquí⬇️
Hasta el momento los precios han incrementado de los 70 a los 95 pesos y de las de 85 a 130 pesos en veladoras, pero tendrá otro incremento en los próximos días, por lo que el proveedor cuestionó si surtirá mercancía con este nuevo precio.
En esta temporada también el cirio pascual tiene baja producción ya que son algunas piezas las que tiene el negocio.