Deportivas y Xochipilli seguirán cobrando $3 pesos

Porque una parte de los regidores querían mantener el costo, otra parte aumentarlo, pero otros querían eliminarlo.

Catalina Reyes | El Sol del Bajío

  · sábado 21 de diciembre de 2019

El Ayuntamiento rechazó modificar el precio de entrada a las deportivas de la SIDEC y al Parque Xochipilli. | Foto: Javier Patiño | El Sol del Bajío.

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- El Ayuntamiento rechazó modificar el precio de entrada a las deportivas de la SIDEC y al Parque Xochipilli para el año próximo, por lo que seguirán costando 3 pesos a partir del 1 de enero, mientras son modificadas.


Explicó que, en este caso, de acuerdo con la ley, aplica la reconducción presupuestal, que consiste en que el año próximo seguirán siendo aplicadas las disposiciones administrativas de 2019, mientras se vuelve a intentar su modificación.Jorge Armengo


El síndico Jorge Armengo, explicó que una parte de los regidores quería que no se cobrara, lo que hubiera representado una pérdida de 3 millones de pesos para el Municipio.



⬇️Da clic aquí⬇️

Estos cobros estaban incluidos en las disposiciones administrativas para 2020, las cuales son cobros municipales adicionales a los impuestos, como el Predial, y le permite allegarse de recursos.

Pero al ser puestas a consideración del Ayuntamiento ayer durante la sesión, no fueron aprobadas y se regresaron a comisiones.

En entrevista explicó que estas disposiciones son los cobros de entrada a las deportivas de la SIDEC y el Parque Xochipilli, que cuestan 3 pesos. Se rechazó su modificación porque una parte de los regidores querían mantener el costo, otra parte aumentarlo, pero otros querían eliminarlo.

Destacó que, en caso de haberse aceptado la eliminación del cobro, para el patronato del Parque Xochipilli hubiera representando una pérdida de 3 millones de pesos de ingresos.



⬇️Da clic aquí⬇️

Saldría más caro el caldo que las albóndigas

Pero además hubiera significado que no hubiera aumentos a otros rubros como desarrollo social, desarrollo económico “y disminuir la cobija a otros gastos”, e incluso a seguridad pública.

“El hecho de que disminuyan los ingresos de los organismos descentralizados iría en contra de su naturaleza. ¿Qué pasaría si se permitiera el ingreso sin costo a las deportivas? Se tendría que aumentar el subsidio, se tendría que quitar el rehilete y contratar más personal, dos personas por cada unidad deportiva (una por turno) para vigilar la entrada y se incrementaría la nómina”.