Denuncian vecinos mal estado de calle Circuito de Romero

Los vecinos de la colonia están inconformes porque la vía pública quedó en muy malas condiciones después de la rehabilitación de drenaje.

Adrián López | El Sol Del Bajío

  · domingo 10 de noviembre de 2019

Hay baches en la calle por lo que es complicada para las personas con sillas de ruedas comento Juan Servín. | Foto: Adrián López.

CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- A seis meses de que Jumapa concluyó obras de rehabilitación de drenaje en la calle Circuito de Romero, en la colonia Girasoles, vecinos manifestaron que la vía pública quedó en muy malas condiciones, con hoyos que dificultan la circulación vehicular y que con lluvias se vuelve un lodazal; a pesar de que han hecho reportes a las instancias correspondientes, no han tenido respuesta.

María Gómez, vecina de la colonia, comentó que es muy importante que se pavimente la calle que está toda empedrada, ya que cuando llueve se hace muy lodoso y es complicado la pasada de las personas y de los carros; por otro lado, dijo que otro problema de la calle es que los árboles están muy frondosos y requieren ser podados ya que cuando hace mucho aire las ramas chocan con los cables de electricidad y se va la luz en las casas.



Edith Zárate, vecina de la colonia, comentó que los de Jumapa fueron a arreglar la tubería del drenaje de la colonia, pero al momento que taparon la calle, la cual esta empedrada, sólo aventaron la tierra y la dejaron mal acomodada y dispareja y con mucha tierra por fuera, eso provoca que se llene todo de polvo y al momento de que llueve la calle se enloda y es complicado de salir de las casas.

Bernardo Ray, vecino de la colonia, comentó que en el Circuito Romero necesita que la pavimenten ya que en época de lluvias se hace muy fea la calle porque se llena toda de agua y luego se enloda, lo que para las personas que viven en la colonia es complicado que puedan pasar de los demás servicios no se tiene problema, ya que las dependencias sí hacen caso cuando se les solicita ayuda, como es el caso del cambiado de alumbrado o el podado de los árboles.

Juan Servín, vecino de la colonia, comentó que en las canchas del andador norte y sur de la colonia son muy peligrosas por lo que se hacen puntos rojos ya en esos lugares se juntan las personas a drogarse, se le habla a la policía y no llega o tarda mucho.



En todos los retornos de la colonia que se encuentran desde Limonero hasta Madre Selva se encuentran sin pavimentar y es muy peligroso ya que en la colonia hay muchas personas mayores de 70 años por lo que se le complica cruzar la calle ya que muchos de ellos usan bastón, silla de ruedas o muletas.

Hace cuatro meses se metió un oficio para que pavimentaran la calle de Manzano ya que esta con muchos baches y se enloda mucho.