CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Debido a las obras de rehabilitación a la red de drenaje que se llevan a cabo desde mediados de agosto, vecinos de la calle Cuauhtémoc esquina con Albino García denuncian tener problemas con el camión recolector de basura, ya que dejó de pasar con regularidad, por tal motivo, el lugar se está convirtiendo en foco de infección para los habitantes de la zona.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El señor Francisco comentó que a principios de agosto fueron avisados por parte del personal de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), sobre el cierre de la calle Abasolo para instalar una tubería y así rehabilitar las descargas domiciliarias.
Por tal motivo, les indicaron que quienes tienen carros debían utilizar vías alternas, ya que la circulación vehicular estará cerrada hasta diciembre, fecha en que se prevé que concluya la obra, sin embargo, “lo que no se previno es que el camión recolector de basura no podría pasar por evidentes razones”.
“En estas dos semanas aproximadamente en que comenzaron los trabajos hemos tenido problemas para tirar la basura. Desafortunadamente, hay vecinos que llevan sus desperdicios a la esquina de Cuauhtémoc y Abasolo, pero al no pasar el camión recolector de manera constante la basura empieza a generar malos olores y, eso no es lo peor, últimamente hemos visto a los perros y a algunas personas que buscan pet abriendo las bolsas y dejando un tiradero en la banqueta y debajo de ella, convirtiéndolo así en un foco de infecciones”.
Ante esto, el vecino solicitó el apoyo de las autoridades correspondientes para que solucionen esta problemática lo antes posible. Finalmente, es importante mencionar que esta obra de rehabilitación tendrá una inversión de 4.4 millones de pesos y beneficiará a cerca de 200 viviendas de la zona.