SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Usuarios del Hospital General de Salvatierra han denunciado públicamente malas atenciones por parte del nosocomio, argumentando que tanto a personas enfermas como a sus familiares se les ha negado la entrada al área de Urgencias, principalmente desde que se implementó el “Código Plata” hace más de un mes, que consiste en mantener una entrada restringida al Hospital, principalmente cuando se tiene algún paciente que hay sufrido algún ataque y se dio a raíz de los diferentes sucesos ocurridos en el municipio donde se vio involucrado el Hospital.
Pues lamentablemente, no todos corremos con la misma suerte, lo triste es que el tema sea ¿Por inseguridad de quién?, mientras no tengan a una persona herida en un hecho delictivo, pues no creo que amerite estar cerrado y manteniendo el Código Plata, dijo.
Guadalupe Rodríguez
Los ciudadanos comentan que se ha visto muy poco productivo el “Código Plata”, lo cual genera molestias debido a que, cuando se implementa el operativo, los guardias de seguridad no permiten el acceso al Hospital a personas con molestias de Salud ni a familiares de los enfermos manteniendo las rejas cerradas.
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Comentan que ante la situación de supuesta inseguridad, tiene más de un mes que el Hospital de Salvatierra está cerrado desde la reja y si atienden pero las personas que podrían esperar en la salas, solo entran contados y los guardias de seguridad son muy estrictos y groseros con los ciudadanos, quienes en su mayoría acuden porque requieren el servicio o a visitar algún familiar.
Hay personas que de plano duermen en la calle y están todo el día a la intemperie por estas medidas estrictas que para nada sirven, ya que no han podido detener los hechos violentos que han pasado.
“Me ha tocado en un par de ocasiones ver cómo llegan enfermos graves y muy graves a la reja y lo único que hace el personal de seguridad privada es darles una silla de ruedas, mientras que el personal de urgencias está adentro rascándose la panza, si no pueden dejar entrar a la gente hasta adentro por sus medidas de seguridad, entonces que el personal de primer respondiente en emergencias también debe estar en la puerta ayudando a las personas que llegan de emergencias porque en lo que entran y hacen el trámite y los suben a la silla y los pasan ya pasaron 10 minutos o más y hay urgencias que ya no aguantan esos 10 minutos”, comentó Agustín Hernández quien dijo que ayudó a una señora que iba suelta a bajarla de una camioneta y ni así la dejaban entrar al hospital, y cuando la dejaron solo querían que un solo familiar pasara con ella y la llevara por 200 metros hasta urgencias.
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“La gente va a emergencias no a quitarles el tiempo que es la actitud de muchos enfermeros y enfermeras y personal del hospital que piensan que le hacen un favor a la gente y es su trabajo, y eso debe cambiar o de plano quitar su código plata que de nada ha servido, solo para dar molestias a los usuarios”, agregó.
Leonardo Gómez refirió que “Ante esta ola de inseguridad considero que es bueno que se tomen medidas al respecto, pero que no se descuide el fin de atender al enfermo dignamente, hacerle valer sus derechos, desconocemos entre una urgencia y la que no es, así que también se debe compartir con los pacientes esa información para que ambas partes acudamos correctamente, sin que se quebrante el derecho a la salud”.