Denuncian robo de tapa de registro en estacionamiento de una tienda de conveniencia

Solicitan a las personas que se dedican al robo de las tapas a que ya no lo hagan, ya que al quedarse desprotegido el registro puede ocasionar accidentes

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · martes 25 de julio de 2023

Fue robada una tapa de registro en una tienda de conveniencia. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Desde el pasado 9 de julio fue robada la tapa de un registro de la Comisión Federal de Electricidad, ubicada en el estacionamiento de una tienda de conveniencia ubicada entre las calles Francisco Juárez y Andrés Quintana Roo, denunciaron vecinos y el personal del lugar, quienes aseguraron que hicieron su denuncia correspondiente, pero el personal de CFE solo acudió a tomar fotografías y no regresó.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Este registro se encuentra junto a un generador eléctrico de 45kVA, por lo que, de acuerdo con el personal de la tienda, resulta peligroso para las personas de todas las edades que acuden a comprar sus artículos de mandado a pie, en bicicleta, motocicleta o automóvil.

Te puede interesar: Piden vecinos permiso para tala de árbol

En el lugar, se puede observar que dentro del registro se encuentran cables rojos, una red, cajas de cartón y basura. A su alrededor y por la parte de afuera se colocaron dos piedras grandes para llamar la atención de los clientes, con la finalidad de evitar que caigan en su interior.

Por su parte, vecinos de la zona solicitan la intervención del personal de la CFE para reponer la tapa lo antes posible. Además, piden que la próxima que coloquen sea de concreto o algún otro material que no sea atractiva para aquellas personas que robaron la tapa, al parecer, de Policarbonato que antes se encontraba en el lugar.

De igual forma, solicitan a las personas que se dedican al robo de las tapas a que ya no lo hagan, ya que al quedarse desprotegido el registro puede ocasionar accidentes, no solo por la posibilidad de que alguien caiga en su interior, sino porque, con las lluvias se puede generar un corto circuito con los cables a la intemperie y, al estar junto al generador, temen que incluso se pueda incendiar.

Finalmente, es importante recordar que, este registro se suma a los tres ya denunciados con anterioridad por comerciantes que se ubican en el Andador Quintana Roo.