VILLAGRÁN, Gto. (OEM-Informex).- La regidora Cinthia Teniente Mendoza dio a conocer presuntos actos de corrupción por parte del director de Atención al Migrante, Salvador Chávez Niño, en la sesión ordinaria del Ayuntamiento del jueves y pidió su destitución.
En dicha sesión ordinaria solicite se citara una sesión privada para la destitución del funcionario la que se realizó este lunes 22 de junio del presente a las 14:00 horas", explicó.Cinthia Teniente Mendoza
⬇️Da clic aquí⬇️
La integrante de Morena reveló, respecto a la acusación, que una señora se presentó con ella para pedirle ayuda económica, a fin de cubrir dos mil pesos que presuntamente le pidió el funcionario referido por el ingreso de documentos para los apoyos de atención al migrante "para darles trámite", acompañado de otra persona de Celaya, lo que es indebido y cae en la ilegalidad.
Para el efecto, la regidora informó al pleno del Ayuntamiento en el punto de asuntos generales, que presentó ante la Contraloría Municipal un escrito inicial de denuncia, así como una memoria USB que contiene grabaciones que comprometen el actuar de dicho servidor público.
⬇️Da clic aquí⬇️
Sin embargo y por la naturaleza de la misma se reservó a emitir mayores comentarios de lo que se trató en la misma, pero puntualizó que aun y cuando se presentaron pruebas en contra del director, este sigue ostentando el cargo hasta el día de hoy.
Por ello, resolvió hacerlo del conocimiento tanto de Contraloría Municipal como del pleno del Ayuntamiento, a fin de que se tomen las medidas necesarias.