SALVATIERRA, Gto.- (OEM-Informex).- Luego de que circulara en redes sociales un video en donde se escuchaba el maltrato verbal hacia un menor de dos años por parte de una maestra en la Estancia infantil "Cocorito" el padre del menor, Miguel Ángel Ruedas Villafuerte, procedió legalmente con una denuncia para la investigación de maltrato.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
A través de redes sociales circuló un video donde se escucha claramente el llanto de un niño y gritos de una mujer que le dice “Ya cállate” en repetidas ocasiones, además de amenazar con llamar a Hannia, video que dura alrededor de 15 minutos, tiempo en el que el niño no para de llorar.
Se informó que el audio fue grabado a un costado de la estancia infantil “Cocorito” que se encuentra en la calle Abasolo, en el centro de Salvatierra, además de referir que no se trata de un caso aislado, ya que frecuentemente se escuchan los llantos de los niños y los gritos de las educadoras.
Te puede interesar ➡ DIF Estatal resguarda a 449 menores víctimas de violencia
Por su parte, el señor Miguel Ángel Ruedas Villafuerte, quien es el padre del niño agredido verbalmente en el audio, refirió que en algunas ocasiones su hijo de dos años de edad había sido entregado con moretones o rasguños, justificando las encargadas que se había caído o había sido golpeado por otro de los menores.
“Desconozco desde cuándo sufre maltrato mi niño, es muy lamentable que las encargadas digan que nuestros hijos estuvieron bien cuidados cuando no fue así, por lo que quiero que se haga justicia para mi hijo”, comentó.
Asimismo invitó a la dueña o encargada a realizar su denuncia correspondiente ante el Ministerio Público en contra de la mujer que en el audio maltrata a su hijo, ya que al no tener la identidad exacta la denuncia que el señor Miguel realizó ante el MP es en contra de la estancia infantil y sus trabajadores.
“Yo no quiero que esto se quede impune, si en el Ministerio Público no me pueden ayudar me iré a buscar apoyo legal con las instancias Estatales o hasta la Federación de ser necesario para que más niños no sufran lo que mi hijo”, finalizó.