CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Fue reabierta la circulación vehicular en el tramo de la calle Manuel Doblado, desde avenida Benito Juárez hasta Hermanos Aldama; sin embargo, trabajadores de la zona denunciaron la mala calidad de algunos materiales que se utilizaron, pues algunas partes del nuevo piso ya se desprendieron, a pesar del mínimo uso que se le ha dado.
De acuerdo con un guardia de seguridad de la zona, quien prefirió reservar su identidad por motivos personales, la circulación vial fue reabierta desde la tarde del pasado lunes, pero fue hasta este martes que comenzaron a circular más vehículos, los cuales ya pueden continuar sobre Manuel Doblado en dirección al poniente.
⬇️Da clic aquí⬇️
Aunque la reapertura vial es positiva para el comercio, que aún no logra recuperarse de la caída en ventas que se generó por la pandemia y por el cierre de la vialidad, el trabajador señaló que el material utilizado en las banquetas es de muy baja calidad, pues algunas piezas de adoquín ya se rompieron.
Otro detalle que se pudo apreciar en la obra es que los trabajadores de la construcción aún continúan realizando sus actividades en el sitio; sin embargo, no cuentan con el debido señalamiento preventivo y los peatones pasan por donde pueden, sin que nadie les diga nada, aunque pisen las piezas con cemento fresco recién colocadas.
⬇️Da clic aquí⬇️
A pesar de ello, un joven comerciante de nombre Eduardo, quien se dedica a vender frutas en la zona, comentó que es muy positiva la reapertura de la vialidad, porque de esa manera más locatarios vuelven a abrir sus negocios y se vuelve a reactivar la economía en esa zona del Centro Histórico, además de que las calles lucirán más bonitas una vez que sean terminadas.
Cabe señalar que aún falta mucho trabajo por realizar en la remodelación de ese tramo de la calle Manuel Doblado, pues aunque la mayor parte del pórfido de la superficie de rodamiento ya fue colocado, todavía no se coloca en su totalidad el nuevo piso en las banquetas, la señalética y el mobiliario urbano.