CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Habitantes de la colonia Zona de Oro II denuncian que el presidente del comité urbano Alfonso Ramírez Trejo renta los seis mil quinientos metros cuadrados del área común para eventos o actividades privadas.
Vecino de la zona señaló:
El actual presidente ha utilizado este espacio sin haber realizado una consulta o convocado a ninguna asamblea en los tres años que lleva al frente del comitéBruno Villaseñor
No debes dejar de leer: Comunidad estudiantil de Celaya exige mayor seguridad
Asimismo, indicó que éste espacio es de todos los vecinos que adquirieron su propiedad aquí, por lo tanto, Ramírez Trejo permite el acceso a un grupo de Boys Scouts mediante una cuota, de igual manera permite la entrada de automóviles en el área de donación y les cobra por estacionarse dentro de ese lugar.
Cabe destacar, que esta área de donación fue rescatada de la privatización por parte del Colegio de Ingenieros Civiles, que hace algún tiempo las autoridades municipales habían otorgado; por lo que, después de realizar los procesos y acudir con las autoridades correspondientes pudieron arreglar dicho espacio.
Dicho predio está ubicado en la calle Avenida Oro entre Bronce y Magnesio, frente a una caseta de policía.
Para estar enterados: Incumple autoridad con ciudadanos: Magueyal
Ante tal situación, se puso en contacto con el director de Desarrollo Urbano mediante un escrito el día 31 de enero en donde le expone el caso respondiendo:
Yo atenderé las denuncias, se enviarán inspectores este fin de semana, para verificar la manifestación, pues esta área no es de uso particularGustavo Báez
Posteriormente, al pasar a validar el área y tomar fotos, las cuáles no correspondían del lugar indicado, sino de un predio de enfrente. Pidió de la manera más atenta que se revisará de manera correcta, puesto que aún tenía el conocimiento el director de desarrollo urbano que era del Colegio de Ingenieros Civiles.
Te sugerimos además: Analizan convenios para continuar el ferroférico
Finalmente Bruno Villaseñor y los colonos que se mantienen molestos por las atribuciones tomadas de acuerdo a sus funciones por lo que piden que se apliquen las medidas correctivas a Alfonso por afectar los derechos de terceros que habitan ese fraccionamiento.