Denuncian baldío utilizado para arrojar basura

El predio baldío que se ubica a un lado de la gasolinera Mobil, justo atrás de Parque Celaya y la colonia Latino se encuentra lleno de basura orgánica e inorgánica

Ana Medina | El Sol del Bajío

  · miércoles 17 de enero de 2024

Personas desconocidas quemaron basura en predio baldío. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- El predio baldío que se ubica a un lado de la gasolinera Mobil, justo atrás de Parque Celaya y la colonia Latino se encuentra lleno de basura orgánica e inorgánica. Durante un recorrido realizado por El Sol del Bajío se pudo constatar que, además de los malos olores que despide el lugar, también se visualizaban llamas a lo lejos, al acercarnos al sitio se logró observar que algunos residuos que ahí se encontraban estaban quemándose.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Por una parte, al llegar pasadas las 13:00 horas al lugar se observó que la barda que da al predio se encuentra con grafiti, hay pedazos de ramas, botes de crema, cascaras de fruta, verdura y un fuerte olor a orines, alimento echado a perder y basura quemada.

Te puede interesar: Muere Rocko, el perrito de Irapuato que acompañó a su dueño hasta la tumba

A lo lejos y como parte del mismo predio se constató que salía mucho humo, al acercarnos se escuchaba el crujir de la maleza y se comenzaron a vislumbrar las llamas que se encontraban quemando bolsas negras de basura, entre otras cosas no identificables, ya que habían sido consumidas por el fuego.


En el lugar se observó basura orgánica e inorgánica. | Foto: Alfonso Berber | El Sol del Bajío


Debido a esto, las ratas de diferentes tamaños corrían por el lugar en diferentes direcciones, por lo que, unas se escondían dentro de los pedazos de televisión y en el sillón que se encontraba cerca para resguardarse de las llamas.

También se pudo observar papeles, ropa de hombre y mujer, zapatos, cobijas, llantas de vehículos, ramas, bolsas de basura de distintos tamaños, botellas de plástico y de vidrio, madera, restos de comida, cascarones de huevo, pañales, cartón, hule espuma, pedazos de computadora de escritorio, cartuchos de impresora, pilas, latas, veladoras, utensilios de cocina, plástico, entre otras cosas.

Por otro lado, la señora Guadalupe, quien es vecina de la colonia Los Pinos, comentó que hasta donde sabe, personas desconocidas siempre llegan al lugar en vehículos o camionetas para tirar su basura. Al preguntarle si tenía conocimiento de quién o quiénes la queman, refirió que lo desconoce, sin embargo, aseguró que esto ocurre muy seguido.