CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- El director de Tránsito y Policía Vial, Francisco Frías Méndez, señaló que se ha detectado que los fines de semana se hacen arrancones, de manera clandestina, de motocicletas y automóviles, en la zona Industrial y el boulevard Herminio Martínez, por tal motivo los operativos se intensificaron para evitar este tipo de actividades y proteger a la ciudadanía.
Frías Méndez señaló que se han detenido hasta 25 vehículos en un fin de semana por este motivo, y que de manera continua se mantiene activo el operativo para que en cuanto se detecté un evento de estos se realice la operatividad.
El jefe de Tránsito dijo que, por lo regular, los días viernes y sábados, es cuando se hacen este tipo de eventos y en ocasiones los domingos.
Las multas que se les aplican son desde faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno, falta de documentación y lo que resulte, hay multas desde los 800 pesos hasta los 4 mil pesos, dependiendo lo que vaya resultando, se les va acumulando.
Francisco Frías Méndez señaló que para evitar los arrancones se han colocado topes en las mencionadas vialidades, pero los han quitado y se vuelven a colocar.