CELAYA, Gto. (OEM-Informex).- Sobre el desfalco de 2 millones de pesos de recursos públicos en el Instituto Municipal de Vivienda de Celaya (IMUVI), sigue la investigación; el titular de la dependencia Jorge Enrique Miranda, dio a conocer que los movimientos se dieron desde el estado de Sinaloa, además ya se interpuso una denuncia ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) para que ésta intervenga, ya que la institución bancaria no ha querido proporcionar toda la información financiera del caso a las autoridades.
El director del IMUVI Jorge Enrique Miranda, dijo que fueron 40 los movimientos, a través de depósitos bancarios que se realizaron desde Sinaloa a una tarjeta de nómina, las cantidades fueron de 49 mil 999 pesos, los cuales fueron bajando por un peso cada depósito para así no pasar de los 50 mil pesos y no exceder el límite; “porque trató de hacer otros 10 movimientos a otra tarjeta de nómina, pero el mismo banco la regresó porque ya estaba excedida en movimientos, por eso fueron 40 a la otra”.
⬇️Da clic aquí⬇️
El funcionario municipal señaló que se interpuso una denuncia ante la CONDUSEF; “porque es reguladora, porque obviamente si se solicita la información directamente al banco no la proporciona, solo a través de la CONDUSEF”.
Sobre el tipo de información que no ha querido proporcionar el banco, dijo que no lo puede dar para no entorpecer la investigación.
En cuanto a la encargada de las cuentas bancarias de la dependencia, y de acuerdo a la Ley de Responsabilidades Administrativas, sigue separada de su cargo pero percibiendo el 50% de su salario, esto hasta que el proceso penal y de responsabilidad administrativa termine y deslinden responsabilidades.
⬇️Da clic aquí⬇️
Jorge Enrique Miranda, resaltó que por el momento no se ha recuperado nada del desfalco, pero se está en proceso para recuperar el dinero.
Es de recordar que el pasado 19 julio El Sol del Bajío dio a conocer que días antes se detectó el desfalco de recursos públicos en el Instituto Municipal de Vivienda de Celaya (IMUVI), en esa ocasión la presidenta municipal convocó a reunión urgente presencial para informarle a los integrantes del Ayuntamiento.