CELAYA, Gto.- (OEM-Infomex).- Se manifiestan alumnos de la Secundaria número 5, Salvador Zúñiga Carmona, dentro del plantel, ya que afirman que un profesor abusó sexualmente de una de las alumnas.
Según la versión de algunos estudiantes, el profesor de matemáticas manoseo a una alumna de tercer año de su entrepierna e intentó ver sus senos mientras le jalaba la blusa, este hecho fue denunciado de inmediato por parte de la menor, pero dijeron las autoridades del plantel no han respondido rápidamente ante la situación.
Después, padres de familia que no quisieron proporcionar sus nombres por temor a que la escuela tome represalias en contra de sus hijos, explicaron que el problema tiene más de 2 semanas y que se estaba resolviendo en total hermetismo, por tal motivo, desconocen el motivo por el que la situación se salió se control.
Comentaron que hoy a las 7:00 horas aproximadamente, 20 padres de familia acudieron a platicar con la directora del tema, después la segunda salió del plantel y no regresó a la institución.
Mencionaron que esperan que la situación se resuelva lo más pronto posible, pero en lo que eso ocurre, decidieron ir por sus hijos y llevarlos a sus casas.
Postura de la Secretaría de Educación de Guanajuato
La Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional de Educación Este, informa que resguardará primordialmente la integridad de las alumnas y los alumnos.
Ante la denuncia sobre supuesto abuso de un docente en contra una menor, de la Secundaria Salvador Zúñiga del municipio de Celaya, la Delegación Regional de Educación, inicio la investigación correspondiente.
Así mismo la SEG separó de manera inmediata al docente implicado y revisa el actuar del personal para determinar la correcta aplicación del Protocolo para la detección, prevención y actuación en caso de violencia escolar.
La SEG ofreció acompañamiento psicológico a la menor y su familia, así como la orientación jurídica para realizar la denuncia ante el Ministerio Público.