Denuncian acoso laboral en la secundaria Salvador Zúñiga [Video]

Un contingente de maestros, se manifestaron en el marco de las Jornadas Deportivas y denuncian a la directora y subdirectora de la institución

José Sánchez / El Sol del Bajío

  · sábado 13 de abril de 2024

Un contingente de maestros se manifestó por acoso laboral hacia maestras y maestros, por parte de la directora y su hermana, la subdirectora. | Foto: José Sánchez / El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- En el marco del arranque de las Jornadas Deportivas, Artísticas y Culturales de la Sección 13 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, un contingente de maestros de la secundaria Salvador Zúñiga, aprovecharon para manifestarse y denunciar por acoso laboral a la directora y subdirectora de este plantel, las cuales, son hermanas.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Lo que parecía una fiesta del deporte, en donde entraron contingentes de motivados maestros y maestras con vestimentas deportivas y lanzando porras para sus equipos de distintas disciplinas, se vio frenado por el contingente de maestros y maestras que exigían solución al acoso laboral.

Te puede interesar: Halcón 2 se exhibe en la feria internacional “Sun´n Fun Aerospace Expo” en Florida

Una de las autoridades tuvo que intervenir cuando el contingente se paró frente al presídium para mostrar carteles y gritar consignas de solución inmediata, y levantó la voz para pedir que ya se calmaran, que dejaran a un lado la manifestación y que prometía atenderlos de inmediato.

Sin embargo, los maestros y maestras, sin temor a represalias, lo encararon, también le gritaron fuerte y le dijeron que ya antes había prometido solucionar el problema laboral que había de la directora y subdirectora, hermanas, hacia maestros y maestras, y que no había hecho nada.

Ante el inútil reclamo de la autoridad, se fue a sentar al lado de otras autoridades, las cuales le insistieron que parara el problema, y de nuevo se levantó, pero para entonces los maestros habían continuado el desfile con las consignas propias de trabajadores indignados.

Cuando el contingente de maestros de la secundaria 5 ya estaban en orden, en un lugar del que no se escuchaba y no se miraban sus exigencias, la autoridad de traje azul acudió de nuevo, pero el diálogo se repitió y por lo tanto terminó en un colectivo desacuerdo.

Ajena al problema, la alcaldesa provisional, Salud García, habló sobre la importancia de estar unidos y fomentar el deporte y las expresiones culturales como formar para fortalecer a la sociedad.