SALVATIERRA, Gto. (OEM-Informex).- Más de 21 personas en Salvatierra fueron estafadas por un sujeto, quien les pidió dinero a cambio de hacer los trámites para conseguirles trabajo por “contrato” en los Estados Unidos. Los afectados interpusieron una denuncia colectiva ante el Ministerio Público, en donde quedó asentado que el presunto estafador les pedía desde tres mil hasta siete mil pesos, por lo que calculan que el hombre desapareció con 90 mil pesos.
“Se hace pasar por Oswaldo Estrada Alfaro, supuestamente originario de Mazatlán, Sinaloa, licenciado en derecho por la Universidad de Guanajuato. Decía que su mamá se llama Galilea y que es regidora del estado de Guanajuato y que su papá era el encargado de la empresa. Estafó a 21 personas aquí en Salvatierra, San Agustín, Canoas, Urireo”, comentó una de las afectadas.
⬇️Da clic aquí⬇️
Asimismo se dijo que las personas que han acudido a presentar una denuncia penal y a pláticas, de acuerdo a las declaraciones de las demás víctimas, suman más de 85 mil 700 pesos lo que acumuló dicha persona al fugarse, “es lo que llevamos contado entre lo que le depositamos entre todos”, comentaron.
Añadieron que dicha persona pedía depósitos a algunos bancos, los cuales, al momento de hacerlos, salen a nombre de Ivonne Montenegro y Alondra Piña Rico. Dijo que algunos hicieron depósitos de tres mil, cuatro mil y hasta siete mil pesos.
“Nos contactó diciendo que había lugares disponibles para trabajo de contrato en los Ángeles California, dio números de folio supuestamente del seguro para todo el personal, pero nunca dio nombre de la aseguradora, y dio largas para la fecha de salida donde supuestamente iba a llevarlos a León para firmar un contrato; posteriormente los llevaría a Tijuana a la Embajada para firmar la visa. Ya de ahí los llevaría a los Ángeles, a Santa Mónica a laborar una empresa de construcción llamada Fort Mayer Construction donde supuestamente tiene varias ramas a lo largo de Estados Unidos”.
⬇️Da clic aquí⬇️
Para finalizar comentaron que el pasado lunes 30 de agosto los citó a las 8:00 y 8:30 de la mañana para la “salida” a León, “el tipo nunca dio la cara, ya borró su cuenta de WhatsApp, Instagram, y no contesta, su número aparece fuera de servicio. Hacemos esto para que nadie más caiga en garras de este tipo de personas, y si saben algo de él hacérnoslo saber para que se haga justicia, no seamos cómplices de personas como estas”.
EN REDES SOCIALES
En Facebook usuarios comentaron que dicha persona es originaria de Romita, Guanajuato y que en varias ciudades como Acámbaro y Romita ha realizo este tipo de estafas, asimismo se dijo que ha engañado personas con supuestos viajes a destinos turísticos, donde les pide anticipo y no realiza dichas excursiones.