CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Miguel Villanueva, coordinador de las brigadas de apoyo en Celaya a Marcelo Ebrard Casaubón, precandidato a la candidatura a la presidencia de la república, denunció públicamente que servidores públicos de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) están haciendo campaña en horarios de trabajo a favor de Claudia Sheinbaum, por lo que hace un llamado al procurador a atender el tema, que todos sean respetuosos del proceso interno y no se dañe al movimiento de la cuarta transformación.
➡️.Suscríbete a nuestra edición digital
Por lo anterior, Villanueva, en su calidad de consejero estatal del comité directivo de Morena y enlace de las Secretarías de Comunicación y Organización, se sumó al llamado que en días pasados hizo el diputado federal Emmanuel Reyes Carmona, integrante del equipo político de Marcelo Ebrard, a Mauricio Hernández Núñez, delegado del Bienestar en Guanajuato, a no manipular los programas sociales en la entidad para favorecer a Claudia Sheinbaum.
Te puede interesar ➡ Denuncian promoción de Servidores de la Nación en favor de Sheinbaum
El coordinador en Celaya, aunque reconoció que han sido muchos los empleados de la PROFECO que han estado haciendo campaña a favor de Claudia Sheinbaum, dijo que hace el llamado a todos los servidores públicos a no hacer campaña a favor de cualquier candidato en horario de trabajo para que el movimiento de la cuarta transformación sea un ejemplo limpio.
Apenas hace unos días, el diputado federal Emmanuel Reyes Carmona, manifestó que Servidores de la Nación serían denunciados por trabajar en la promoción a favor de la aspirante a candidata de Morena Claudia Sheinbaum, esto, luego de que se ubicó a una pareja que hacía propaganda casa por casa en diferentes colonias de Silao, situación que se estaba repitiendo en otros municipios de Guanajuato.
El consejero estatal del comité directivo de Morena, Miguel Villanueva, hizo un reconocimiento al delegado de los programas sociales en la región de Celaya, Gerardo Sierra, quien no ha caído en estas prácticas no positivas para el movimiento.
El morenista recalcó que cualquier Servidor de la Nación puede apoyar a su candidata o candidato con el que simpatice, pero que sea fuera de horarios de trabajo, porque lo que se busca es que haya un proceso limpio.
“No, queremos que pase más lo de Salamanca, Irapuato, Pénjamo y Silao, queremos que no haya rompimientos al interior del partido, sino que haya un proceso limpió”, finalizó el consejero estatal de Morena.