CELAYA,Gto.- La dirección de Fiscalización ha recibido llamadas de comerciantes denunciando que ex inspectores de la dependencia piden dinero, dádivas o incluso consumiendo en algún lugar y no pagan la cuenta, haciéndose pasar aún como trabajadores, así lo informó el titular de la dependencia Eduardo Griss Kauffman, quien hizo un llamado a que los denuncien.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
El director de Fiscalización señaló que a su llegada fueron despedidos 16 inspectores: "y hay personas que siguen ejerciendo y usurpando una función que ya no tienen, por eso los únicos inspectores legales son los que se identifiquen con la nueva credencial".
Explicó que cuando se tomó la administración de la dirección y se hizo una evaluación por competencias, se revisaron los reportes del comportamiento y el desempeño y se dieron 16 bajas. “Influyeron muchas cosas, no necesariamente tienen que haber una mala actuación para darlos de baja, solamente en la evaluación salieron muy bajos de acuerdo al perfil y no es lo que nosotros pretendemos o buscamos y por eso se han desvinculado, porque sí hemos tenido llamados de algunos comerciantes en donde gente que estaba en la anterior administración que hoy ya no forma parte de la Dirección de Fiscalización, se ha presentado todavía pidiendo dinero, pidiendo dádivas, incluso consumiendo en algún lugar y no pagando las cuentas. Cuidado con eso, porque hoy Fiscalización tiene una forma diferente de trabajar y tiene una identificación actual y aparte de la credencial traen un oficio que deben presentar si el comerciante se los requiere".
El personal de la Dirección de Fiscalización era de 54 y ahora quedan 38, y están a la espera que el Presidente Municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez autorice la contratación del personal de las 16 vacantes.
Eduardo Griss Kauffman recalcó que gracias al coordinador administrativo de la dependencia, las nuevas credenciales de los inspectores cuentan con un QR donde se maneja el código de comercio, los reglamentos de mercados, tianguis y alcoholes y otros reglamentos del Ayuntamiento, además los inspectores tienen que traer con ellos el oficio.
Es de resaltar que este medio trató de platicar con diferentes comerciantes de diferentes rubros en la zona centro sobre el tema, pero ninguno aceptó dialogar por seguridad.