ACÁMBARO, Gto. - (OEM-Infomex).- La señora Josefina Quintana Rico, denunció penalmente a dos servidores públicos del municipio de Acámbaro, quienes la agredieron física y verbalmente, por lo que pide se haga justicia por parte de la Fiscalía Regional y por el propio gobierno de esa ciudad, ya que no han hecho nada al respecto. Además, señaló que los implicados, tienen otra denuncia por robo calificado en 2019.
Los servidores públicos denunciado son: Aarón Alberto Romero Medina, quien se desempeña como director de Servicios Municipales, y quien además es candidato a regidor por Morena y Wendy Tirado, quien labora en la Junta Municipal de Agua Potable.
La afectada narró a El Sol del Bajío, que el pasado 7 de marzo salió de su domicilio a comprarle unas galletas a su mamá y ya en vía pública se encontró con Aarón, quien la empezó a agredir verbalmente; "me dijo que si yo era la vieja que le ponía mensajes en Facebook, y le dije que no, y me dijo que éramos unos pinches mal agradecidos, que por ellos comíamos".
Y siguió insultándola, por más tiempo y llamó a Wendy Tirado, quien al llegar la golpeó por la espalda, dañándole el oído y la mandíbula, lesiones que requirieron atención médica.
Por lo anterior, el 8 de marzo interpuso la denuncia penal y en la Contraloría Municipal; "yo, solo quiero que se haga Justicia y los castiguen por su actos, porque así como fui agredida por ellos, otras personas puedan ser ardidas".
Por otra parte Wilfrido Quintana Rico, de la UCD Lázaro Cárdenas, explicó que ambos servidores públicos tienen otra carpeta de investigación por robo calificado en su agravio en 2019; por sustraer una computadora con valor de 15 mil pesos, documentos, títulos de autos extranjeros, carpetas de investigación que lleva como abogado litigante, en total lo robado asciende a 50 mil pesos, de esa denuncia tampoco hay avances.