CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Con apoyo de una veintena de mujeres, que en su momento fueron pacientes, se manifestó ayer fuera del Hospital Materno Infantil, el doctor Adrián Villegas Cisneros, quien asegura que fue despedido de manera injustificada, junto con el doctor Hugo Martínez, y el administrativo Enrique Albarrán.
Sostiene el galeno que hace una semana se les citó para una reunión a las ocho de la noche, pero no se le permitió la entrada, hasta el término de la reunión, por instrucciones del director Hernández Reguero y la subdirectora Cristina Flores, quienes les levantaron una Acta de Incumplimiento por uno haber llegado a tiempo, haciéndoles efectiva la recesión de su contrato.
Cita el quejoso que puso una denuncia en Derechos Humanos por agresión laboral y despido injustificado, porque el director lo sacó a jalones y le lesionó un hombro. La denuncia también fue interpuesta por el otro médico y el administrativo.
Asegura el médico, sin aportar pruebas, que más de 200 trabajadores del Hospital Materno Infantil de Celaya, han sido violentados sus derechos laborales, pero aunque se solidarizan con su causa, no participaron en la manifestación por miedo a ser suspendidos.
Culpan al secretario de salud de poner de directivos a personal que no cumple con el perfil, además de que no ha respondido a su denuncia.