CELAYA, Gto.- (OEM-Informex).- Antonio Chaurand denunció que fue condicionado por el dirigente estatal de Morena, Ernesto Prieto, con quien se reunió, y acompañado de la maestra Carmen Castrejón, quien en un principio aceptó claudicar a su candidatura a la alcaldía de Celaya si quedaba en la primer regiduría del doctor.
En una primera reunión reciente se acordó que Antonio Chaurand quedaría al frente de la candidatura por la presidencia municipal de Celaya por Morena, dejando como primera regidora a la maestra, Carmen Castrejón, pero en la segunda reunión dijo la catedrática que siempre no.
Después de la segunda reunión, en donde ya no estuvo Ernesto Prieto, el doctor Chaurand aseveró que si los resultados de la impugnación que metió en el Tribunal Electoral no le son favorables, no se sumará de ninguna manera a la campaña de la candidata a la alcaldía, no por ella, sino por todo lo que se ha venido dando dentro de la Dirigencias Estatal para dejarlo fuera.
En cuanto a su planilla, dijo que dos personas ya anunciaron su renuncia para sumarse al proyecto de la maestra Carmen Castrejon.
En cuanto al resto, y todo aquel militante y simpatizante que lo ha venido apoyando desde que anunció su intensión de ser candidato por Morena para la alcaldía de Celaya, expuso que tienen la libertad de apoyar o no a la candidata, porque el voto es libre.
En su caso, dijo que seguirá en Morena. A pesar de todo lo que le han hecho, y buscará reestructurar al Partido en Celaya y en el Estado de Guanajuato.