Denuncia alcalde de Celaya que hay resistencia para entregarle información municipal

No todos los empleados municipales han accedido a entregar lo que solicita el equipo de Juan Miguel Ramírez

  · martes 15 de octubre de 2024

El presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez no sabe cuántas camionetas y cuánto personal que paga el gobierno municipal se llevó el ex alcalde para él y su familia. | Foto: Alfonso Berber/ El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Aunque la mayoría de los trabajadores municipales “se han portado bien”, hay algunos otros que están negando información al presidente municipal Juan Miguel Ramírez Sánchez, por lo que el alcalde hizo la petición de saber quiénes son esas personas, para ver “qué vamos a hacer con ellas, porque esa es una obstrucción a la administración nueva”.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Así lo informó el presidente al referir que desconoce cuántas camionetas blindadas tiene el Municipio de Celaya y cuántas de éstas se llevó el ex alcalde Javier Mendoza Márquez, así como de cuántas unidades está compuesto el parque vehicular municipal. “Dicen que se llevó cinco, tres de ellas nuevas”.

El alcalde mencionó: “el personal me dice, o le dice a la gente que se lo pedí, que lo están viendo, que lo están estudiando; entonces yo le pedí, por ejemplo, al director de Policía que las personas que no nos dieran información inmediatamente, viéramos qué vamos a hacer con ellas, porque esa es una obstrucción”.

Sobre el tema de las camionetas blindadas que se llevó el ex alcalde Javier Mendoza, Ramírez Sánchez dijo que el personal está haciendo unas claves para el acceso a la información, pero la información que tienen es muy sesgada. “Lo que nos dicen es que se llevaron cinco camionetas blindadas, tres de ellas nuevas, es lo que nos dicen, pero todavía no tengo la información completa: qué personas se las llevaron. Aunque el ex presidente municipal se las lleva para él y su familia, y el ex secretario de Seguridad, unos me dicen que se llevó una y otros me dicen que no se llevó ninguna. Así están las cosas, no hay información porque tenemos ese problema”.

Además dijo que Mendoza Márquez se llevó personal en cada camioneta, “no se puede llevar solo uno, porque uno solo tiene que descansar, entonces por lo menos se tiene que llevar tres, cuatro, o cinco, si son cinco, se llevó veinticinco o treinta personas, que obviamente está pagando el gobierno municipal”.

Por lo anterior, Juan Miguel Ramírez Sánchez mencionó que en la Sesión Extraordinaria de Ayuntamiento del viernes pasado: “tuvimos que meter a los directores de las paraestatales porque a los encargados de despacho no les querían dar nada. Y así en muchas oficinas nos ha pasado esto, yo comprendo que algún grupo pequeño todavía se resienta a que ya hay un nuevo tipo de gobierno”.

El alcalde finalizó señalando que la mayoría de los trabajadores municipales “se han portado bien con nosotros, nos han dado servicio, nos han dado atención, nos dan la información, pero un grupo pequeño no”.