/ jueves 11 de julio de 2019

Demanda colectiva contra Gas Natural Naturgy

Se representa inicialmente a 285 consumidores, por más de 2.4 millones de pesos, por concepto de cobros indebidos y excesivos de 2017, 2018 y 2019

CIUDAD DE MÉXICO.-(OEM-Informex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha presentado ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México una demanda colectiva en contra del proveedor que suministra gas natural, denominado comercialmente “NATURGY” o “GAS NATURAL FENOSA”, empresa que distribuye gas natural principalmente en las áreas geográficas de Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Tabasco, el Bajío, Mérida, Toluca y Saltillo.



De las 2,210 quejas presentadas ante la Profeco en el periodo de 2017 a marzo de 2019, se desprende que dicho proveedor está realizando cobros indebidos en las facturas, que oscilan entre el 41% hasta 288% o más, por al menos 14 servicios adicionales a los originalmente contratados, que no fueron solicitados o aceptados expresamente por los consumidores y se cobraban injustificadamente.

La presente Acción Colectiva se presentó el pasado 8 de julio representando inicialmente a 285 consumidores, quienes reclaman más de 2.4 millones de pesos por concepto de cobros indebidos y excesivos efectuados en 2017, 2018 y 2019, principalmente de las áreas geográficas de Ciudad de México y Nuevo León; Acción Colectiva que podría beneficiar a más de 1.7 millones de consumidores, pudiendo sumarse un mayor número de consumidores, esto es, todos aquellos que hayan sido afectados en las demás zonas geográficas de la República Mexicana.



En el caso de que cualquier persona que haya sido afectada por “NATURGY” o por “GAS NATURAL FENOSA”, quiera sumarse a la demanda colectiva, deberá ponerse en contacto con Profeco a través del Portal de Acciones Colectivas http://acolectivas.profeco.gob.mx/, o enviar un correo electrónico a: acolectivas@profeco.gob.mx, o bien, llamar a la Dirección de Acciones de Grupo, al teléfono 56256700, extensiones 11292, 11773, 11357, 11180, 11948 y 11176, de lunes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Con estas acciones, la Procuraduría Federal del Consumidor y su titular, Ricardo Sheffield Padilla, reafirman su compromiso social para trabajar en todos los frentes por la defensa de los consumidores.

CIUDAD DE MÉXICO.-(OEM-Informex).- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha presentado ante el Juzgado Primero de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México una demanda colectiva en contra del proveedor que suministra gas natural, denominado comercialmente “NATURGY” o “GAS NATURAL FENOSA”, empresa que distribuye gas natural principalmente en las áreas geográficas de Ciudad de México, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Tabasco, el Bajío, Mérida, Toluca y Saltillo.



De las 2,210 quejas presentadas ante la Profeco en el periodo de 2017 a marzo de 2019, se desprende que dicho proveedor está realizando cobros indebidos en las facturas, que oscilan entre el 41% hasta 288% o más, por al menos 14 servicios adicionales a los originalmente contratados, que no fueron solicitados o aceptados expresamente por los consumidores y se cobraban injustificadamente.

La presente Acción Colectiva se presentó el pasado 8 de julio representando inicialmente a 285 consumidores, quienes reclaman más de 2.4 millones de pesos por concepto de cobros indebidos y excesivos efectuados en 2017, 2018 y 2019, principalmente de las áreas geográficas de Ciudad de México y Nuevo León; Acción Colectiva que podría beneficiar a más de 1.7 millones de consumidores, pudiendo sumarse un mayor número de consumidores, esto es, todos aquellos que hayan sido afectados en las demás zonas geográficas de la República Mexicana.



En el caso de que cualquier persona que haya sido afectada por “NATURGY” o por “GAS NATURAL FENOSA”, quiera sumarse a la demanda colectiva, deberá ponerse en contacto con Profeco a través del Portal de Acciones Colectivas http://acolectivas.profeco.gob.mx/, o enviar un correo electrónico a: acolectivas@profeco.gob.mx, o bien, llamar a la Dirección de Acciones de Grupo, al teléfono 56256700, extensiones 11292, 11773, 11357, 11180, 11948 y 11176, de lunes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a 6 de la tarde.

Con estas acciones, la Procuraduría Federal del Consumidor y su titular, Ricardo Sheffield Padilla, reafirman su compromiso social para trabajar en todos los frentes por la defensa de los consumidores.

Local

Realizan la edición 36 del Concurso Regional de Artesanía del Pan en Acámbaro

Para participar en este concurso, los maestros panaderos tuvieron que entregar una pieza de pan para que los jueces degustaran los diferentes sabores y formas

Policiaca

Asesinan a hombre en una vulcanizadora en Avenida México-Japón en Celaya

Fue a escasos metros del ataque del pasado jueves donde dos hombres perdieron la vida

Local

Aprueban 22.5 mdp para mantenimiento de C4 y apoyos invernales en Celaya

En Sesión de Ayuntamiento aprueban 20 mdp para mantenimiento del C4 y 2.5 mdp para la compra de cobijas y despensas para personas vulnerables

Local

Inician “Ferias de prevención por la paz” en Celaya

El presidente municipal, Juan Miguel Ramírez, dio el arranque a estas actividades que forman parte de la Estrategia Nacional de Construcción de Paz

Local

Celaya promoverá turismo y gastronomía en Aguascalientes

Las Caravanas de Promoción Turística llevarán el dulce sabor de Celaya a través de la cajeta y otras virtudes