SAN JOSÉ ITURBIDE, Gto.- Ferrero Rocher México anunció una inversión de más de 50 millones de dólares en Guanajuato para la expansión de su planta en San José Iturbide, para la nueva línea de producción de Kinder Maxi. La planta de Guanajuato abastecerá de este producto a todo México, Estados Unidos y Canadá.
Luis Leura, director de Desarrollo Económico de San José Iturbide indicó que Ferrero es una de nuestras empresas baluarte de las 94 industrias que hay en este municipio y de las que ha tenido mayor crecimiento en los últimos 10 años, “en México Ferrero cumple 30 años pero en San José cumple 10 y estamos muy agradecidos por la confianza y todo lo que hacen por el crecimiento del municipio”.
➡️ Por concretarse 30 proyectos de inversión en Guanajuato
“Me da gusto decir que México e Italia están unidos por muchas cosas, pero la pasión por el chocolate tiene ya 30 años que nos une, llegamos a México en 1992 con la marca de Kinder y Ferrero que fueron nuestros primeros productos en ganarse el corazón de los mexicanos", comentó Paolo Cornero, director y presidente de Ferrero Rocher para México y Centro América.
Además dijo que ahora “agradecemos la confianza que nos han dado y anunciamos la expansión de la planta con una inversión de 50 millones de dólares de una nueva línea de producción que abastecerá de este producto a todo México, Estados Unidos y Canadá, además se contempla una nueva bodega de almacenaje”.
➡️Suscríbete a nuestra edición digital
Esta inversión va a permitir incrementar la exportación que tiene la empresa hoy en día, que es aproximadamente de un 40% del total de la producción. Permitirá alcanzar una capacidad de producción de 60 mil 600 toneladas, lo que es muy relevante. El Grupo planea muy cuidadosamente su crecimiento, “es un proyecto que nos ha llevado dos años y que hoy podemos hacerlo realidad. Estamos muy agradecidos con el Gobernador por su apoyo y por ser testigo de este importante hito para Ferrero de México”.
Además hemos apoyado a la sociedad como en Doctor Mora en la rehabilitación de escuelas y una más en la Yerbabuena así como apoyado en la reconstrucción social de las familias.
Luigi de Chiara, embajador de Italia en México, comentó que Guanajuato tiene todo, lugares turísticos, calidez de la gente y es por eso que varias empresas italianas están convencidas de venir a invertir al Estado.
Además comentó que esta inversión de Ferrero en San José Iturbide confirma que es un buen lugar para invertir, por lo que me han informado que vienen otras empresas a invertir a Guanajuato.
El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó la importancia de seguir atrayendo nuevas inversiones de empresas internacionales con alta responsabilidad social: “Ferrero es un aliado del Estado, no solo porque su planta de producción está en San José Iturbide, sino porque con esta inversión fortalecen su huella económica y social en el Estado y apalanca los proyectos sociales que hemos desarrollado, por eso me complace ser testigo de esta importante inversión. Quiero felicitarlos y agradecer su estrecha colaboración para impulsar la Grandeza de México”.
Recordó también el compromiso que Ferrero manifiesta en el Estado de Guanajuato, “es importante recordar que recientemente el grupo ha colaborado con diferentes inversiones en Guanajuato. Juntos estamos implementando la metodología “Joy of Moving” para favorecer el desarrollo cognitivo y físico de los niños, con el apoyo de 450 docentes guanajuatenses. Al momento, el programa ya impacta positivamente a más de 25 mil niños de 18 municipios del Estado y vamos por más de 50 mil.”